El alcalde de riaño, fernando moreno, indicó que la respuesta y adaptación de los caballos pottoka es muy satisfactoria. “la respuesta de estos animales es muy buena, por lo que vamos a tener una gran manada en menos tiempo del que habíamos planeado”, aclara el concejal.

Moreno especificó que los estudiantes extranjeros ya vienen a realizar estudios de estos grandes herbívoros y su incidencia en las montañas del cantábrico. “ya hemos tenido cuatro estudiantes de diferentes nacionalidades”, dijo el alcalde de riaño. La idea es que a través del bote de riaño la gente pueda ver a estos animales desde la orilla.

Se han colocado carteles que indican que los bisontes son animales peligrosos. “los machos se han vuelto muy territoriales” en presencia de las hembras.

Una empresa de turismo de madrid ha realizado visitas y grabaciones para incluir la reserva de anciles en sus ofertas de tours.

Enlace al artículo completo:

https://www.diariodeleon.es/articulo/provincia/caballos-pottokas-anciles-amplian-manada-crias/201905210400001893915.html